España España · Barcelona
Voto de Kitai:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
30 de octubre de 2010
Hoy me siento orgulloso de ser un amante del cine de zombies, del cine Z.

Después de ver como películas del estilo de "Dead meat", " la Horde", y "28 Días Después", meras sucesiones de escenas sin la menor base de credibilidad y seriedad narrativa, me he encontrado con este capítulo de una serie llamada a ser un punto y aparte en el cine Z.

Como otros han comentado "No sólo son zombis". La película destaca tanto por la perfecta caracterización de los zombies (del más puro estilo de Romero, con el plus de la técnica actual) como por la profundidad de los personajes. Sobresale tanto por la magnífica ambientación apocalíptica como por el suspense que nos absorbe desde el primer minuto.

Me gustaría añadir solo una cosa: muchas gracias F. Darabont. Estaba esperando ver una obra así desde "El día de los muertos" de Romero.
Kitai