Voto de secretadmirer:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Pues sí, creo que ante todo nos encontramos con una producción valiente. La miniserie nos cuenta lo duro de la vida en una comunidad judía ultraortodoxa, en este caso la jasídica de Brooklyn en Nueva York. Escatimando en poco.

Vida difícil de soportar para cualquier mujer que visione esta serie y para millones de mujeres que no podrían pasar por esa clase de vida. El que es ajeno o neófito en el judaísmo aprenderá mucho. El que algo más sabe podrá apreciar los muchos puntos comunes entre las tres grandes religiones monoteístas. Más de los que nos pensamos. La serie es, ante todo, interesante. Además está muy bien resuelta, bien realizada y bien interpretada. Ni sobra ni falta nada a simple vista. Haas lo hace francamente bien, es totalmente creíble y protagoniza algunas escenas tremendamente dramáticas. Buena fotografía, también.

Se ve de un tirón porque engancha desde el primer momento. Enhorabuena.
secretadmirer

Últimas películas visitadas