Voto de secretadmirer:
24 de diciembre de 2019
No es una película para sabihondos estreñidos que se las dan de científicos. Es una película para disfrutar durante todo el metraje. No se puede parar de verla. No puedes decir lo que dices con otras, "voy a ver el principio, que me gusta", y cumplirlo. Es imposible no verla del tirón.
Esta claro que parte de una premisa falsa, es decir, que usamos una parte ínfima de nuestro cerebro. Pero, ¿qué es el cine, si no es fantasía? Imaginación, ficción. Y aquí es donde Besson lo borda. Desarrolla una trama que te engancha. Ves la evolución de Lucy, la magnífica Scarlett, por momentos, por porcentajes. Los fans de ella no podrán mover un dedo, y los que no , aprenderán a serlo.
Hay muchas personas que desconocen el uso y funcionamiento del cerebro, la mayoria, con que para estos espectadores la realidad o no de la premisa, de la historia, les dará exactamente igual. Las escenas de peleas y sus efectos especiales son geniales. Sólo pensar lo que se les viene encima a los malvados chinos te da gusto. Admirable ver como son los científicos los únicos que entienden todo, es la Ciencia y el Conocimiento lo que nos mantiene aquí. Ver las caras de asombro del gran Waked y su sentimiento de ser un muñeco.
La visión de lo que fue Times Square hace cientos de años, miles, memorable y original.
Película para todos. Amantes del cine, del cine de acción, de Scarlett Johansson. Del cine que hace pensar. Del buen cine de hoy.
secretadmirer