España España · vizcaya
Voto de pnoguer:
15 de febrero de 2011
No suelo escribir críticas porque no encuentro placer en escribir sobre films mediocres (como es natural, porque no me pagan por ello) sólo suelo puntuar.
Pues bien, esta película me ha hecho pensar. Y me ha maravillado porque como con un argumento tan simple, tan sencillo, tan espontáneo y poco meditado en apariencia, se pone en jaque a científicos versados en diversas disciplinas.
"Que fácil es desmontar la mentira", pensamos a menudo con nuestras complacientes mentes, pero ahora pienso "qué fácil es desmontar la verdad"
Y con esto llegamos al punto clave. "¿Qué es la realidad?" Ese nexo de unión de caminos sin destino, ya explorado por algunas películas, casi siempre geniales. ¿Por que no es esa, en el fondo, la Gran Pregunta del ser humano? ¿Que hay ahí fuera? Me siento microscópico sentado en el sofá de mi piso. Miro por la ventana y veo lucecitas, pocas, casi todos duermen ya. Comida para noctámbulos.
pnoguer