Voto de AsimovEnjoyer:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
11 de septiembre de 2017
Una serie vulgar, no se cuenta de verdad como ocurrió la historia del narcotráfico en Colombia. Se nota demasiado que es una serie producidad por una compañía estadounidense ya que, se pinta a los agentes estadounidense como los héroes. Al ser una producción estadounidense no espereis encontraros con una visión polifacética de la vida de Pablo Escobar y tampoco del cártel de Cali. Esta série esta hecha especificamente para que se le de mérito a las agencias de inteligencia de Estados Unidos (CIA) y también a los miembros de origen estadounidense de la DEA.

En la serie "Narcos" a los colombianos se les pinta como los antihéroes, las personas que llevaron a Estados Unidos la adicción y los causantes de la guerra contra la droga. Cabe decir que Estados Unidos era en esa época el país donde más se demandaba la cocaína. Sin demanda no hay oferta, no se da esa visión de culpabilidad de los estadounidenses. Netflix no quiso aceptar la ayuda de Juan Pablo Escobar, el hijo de Pablo Escobar, lo cual me parece un error tremendo.

Recomiendo a todos los seguidores de esta serie que después de haber visto esta serie, se lean el libro "Pablo Escobar, mi padre", escrito por Juan Pablo Escobar. Adjuntaré el enlace de su libro al final de la crítica.

AsimovEnjoyer