España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de ... [+]
10 de mayo de 2015
Este filme y la multipremiada Birdman de Iñárritu son los títulos recientes que buscan explorar la vida de un malogrado actor que busca resurgir, sin saber donde ha ido su talento y vagando perdido por los sucesos a su alrededor.

En este filme un enorme Al Pacino, considera que en la vida somos actores en todo momento, creándose una difícil dicotomía entre realidad e imaginación que da forma a una propuesta visual arriesgada, desigual pero para nada pretenciosa.

Un director reconocido por trabajos académicos como Rain Man o Good Morning Vietnam, Barry Levinson, firma aquí su película más arriesgada y atrevida, creando un universo en el que dudamos si estamos en la psicología del malogrado protagonista o verdaderamente es la realidad de estos excéntricos pero estimulantes personajes.

Al Pacino hace una interpretación magistral, la mejor sin duda desde hace muchos años, entregándose al completo de un personaje con considerables paralelismos con él mismo y con el que Pacino realiza una clase magistral de interpretación, devolviéndonos nuestra fascinación por uno de los actores más grandes de todos los tiempos. Le secunda muy notablemente la hija de una amiga que se convertirá en su obsesión, interpretada por Greta Gerwig, una relación que nos llega a remitir al clásico literario Lolita.

Una cinta arriesgada y desigual pero que nos devuelve a un enorme Al Pacino y que realiza un interesante análisis sobre la pérdida y desgaste del talento y de las genialidades humanas.
JasenV19