España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2014
Tod Browning se atrevió a mostrar la realidad de personas físicamente diferentes en pleno apogeo del Hollywood clásico con lo que a nivel moral supone esa época, tan puritana y transparente.

Tod da un guantazo a la hipocresía mostrando una "normalidad" física malvada y mostrando la bondad y humanidad en las personas rechazadas de la sociedad por sus diferencias físicas. Un cuento moral que nos muestra que lo especial está en lo diferente y en aceptar que todos somos un ser humano aún con las diferencias físicas que tengan; como se relata en un momento del filme, "Dios nos quiere a todos".

Una curiosa joya del cine clásico hecha desde dentro de la industria y que toda persona ha de ver y sensibilizarse.
JasenV19