España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Romance Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2016
La veterana y muy venerable actriz británica Charlotte Rampling se llevó el premio a la Mejor Actriz en los recientes Premios del Cine Europeo por este sensible filme sobre un matrimonio que celebrará su 45 aniversario; pero empezarán a aflorar sospechas.

El matrimonio recibirá la llamada de que han encontrado en Suiza el cuerpo congelado de un antiguo amor del marido. El recuerdo de aquellos tiempos distanciará al matrimonio, y creará inquietud y dudas en su esposa.

La forma comedida y magnética con la que Andrew Haigh nos presenta el día a día de la pareja y como aumenta lentamente la sospecha en la esposa. El rostro, y por encima de todo la mirada de Rampling aportan momentos verdaderamente sublimes y crea una gran complejidad al filme.

Courtenay no se queda atrás y realiza un sensible trabajo, comedido y en el que se evidencia un hombre melancólico, que rememora una época para él especial e inolvidable.

Un trabajo comedido pero muy emocionante y de interpretaciones excelentes y que sabe explorar de forma contemplativa el amor, la memoria y el matrimonio.

El Crítico Inquilino (elcriticoinquilino.wordpress.com)
JasenV19