España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
10 de enero de 2015
Un sacerdote poco convencional descubre que el Anticristo nacerá en Madrid el día de Navidad y con la ayuda de un aficionado de death metal intentarán averiguar en qué lugar será el acontecimiento.

Álex de la Iglesia se confirmó en el largometraje con este vibrante, divertido y extraño esperpento posmoderno que nos brindo el descubrimiento de Santiago Segura y el papel más recordado de Álex Angulo como el pintoresco sacerdote protagonista.

Un guión excelente que rebosa ritmo narrativo y una creación de personajes únicos y memorables, no solo los protagonistas sino también los secundarios, como la madre inquietante interpretada por Terele Pávez o el místico y televisivo Profesor Cavan interpretado por Armando de Razza.

De la Iglesia crea una de las más memorables comedias del cine español moderno; contiene algunas de las escenas más icónicas del cine español de los últimos tiempos y acaba realizando una clara crítica social al mostrar los barrios bajos de Madrid, el declive de la sociedad y una rotunda crítica a la farsa televisiva.

Una comedia que no se han de perder y que confirmó a uno de los más grandes del cine español.
JasenV19