España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2014
El cine está encontrando en las novelas de John Le Carré una exquisita obra para adaptar al séptimo arte e intentar no cerrar la veda del cine de espionaje, que tan poco se ha tratado en el cine contemporáneo.

El hombre más buscado (2014) es una cinta sólida, atmosférica y profunda, que no tiene momentos de acción pero que aún así mantiene enganchado al espectador a la butaca gracias a los excepcionales personajes y al pulso (frío pero consistente) de Anton Corbijn.

Un relato que aborda la realidad del oficio de espía tras el atentado del 11-S y que crea una gran complejidad y profundidad a los personajes ayudado cómo no por el fantástico reparto que tiene, capitaneado por un Hoffman que nos dejó en esta cinta su último papel a su medida; además de destacar a Willem Dafoe, Rachel McAdams o la que es ya una de las actrices del año, Robin Wright.

El pulso de Corbijn y el insuperable reparto nos brindan una fantástica adaptación del mundo de Le Carré y una modélica y muy loable cinta de espías.
JasenV19