España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
24 de junio de 2015
Tras dos desafortunados filmes en carne y hueso, la pareja más famosa del tebeo nacional encuentra su lugar en la animación 3-D, transmitiéndonos de manera brillante el espíritu satírico y desenfrenado de la colección de Bruguera.

Javier Fesser era el evidente encargado de traspasar al cine las aventuras de los agentes de la TIA, siendo evidente la influencia que Ibáñez y el tebeo tienen en su cine. La película crea una espectacular comedia desenfrenada llena de momentos satíricos y paródicos a la sociedad y cultura popular española (Julio Iglesias, Gran Hermano o incluso el arte del botijo); además de la aparición de imprescindibles creaciones ibañescas como Rompetechos.

Fesser traslada al cine (y en fantástico 3-D) el verdadero espíritu del cómic de Ibáñez siendo hasta el momento la mayor creación animada de nuestro cine y que deja con ganas de más aventuras en un futuro.
JasenV19