España España · Cardona
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.302
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
4 de septiembre de 2014
Escribo esta crítica entre emocionado y a la vez gratamente sorprendido de ese descubrimiento que es Sixto Rodriguez y ésta Searching for Sugar Man (2012).

Un documental tan bien construido narrativamente como la mayor obra maestra de ficción que hayan visto, siendo su construcción y su montaje una de las múltiples virtudes que esta obra nos deja para la memoria. Pero ese misterioso artista, cantautor e incluso, profeta que es Sixto Rodriguez es la mayor maravilla que van a conocer como espectadores, siendo testigos de una de las historias más sorprendentes y apasionantes que habrán visto en mucho tiempo en una pantalla.

Tan sorprendente y única, que durante los primeros minutos crees estar ante uno de esos experimentales falsos documentales a los que estamos habituados, pero que está en la aparición real de ese personaje y en su actitud frente a la vida una de las experiencias más incomparables y placenteras que el cine nos ha dejado en estos últimos años, y una de las personas más mágicas e ignóticas que conocerán; además de su deliciosa música.

Una historia real increíble y que se convierte en visionado imprescindible para todo espectador, con una construcción narrativa y un mágico protagonista que la convierten en una obra inolvidable y en uno de los mejores documentales de la historia.
JasenV19