España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2015
El director taiwanés Hou Hsiao-Hsien llevaba muchos años tras este proyecto en el que se encarama al oriental género del wu xia y lo hace saliendo más que indemne; revoluciona y reinventa el género además de dejar uno de los filmes más bellos del año.

Hsio-Hsien, reputadísimo cineasta en festivales y en prensa especializada, director de filmes icónicos del siglo como Millennium Mambo se mueve en el habitualmente ágil y veloz género del wu xia aportándole con acierto su habitual uso del plano largo y el silencio, marcando su estilo parsimonioso (que no aburrido) con muchísimo acierto.

Uno de los filmés más sublimemente bellos de los últimos años, memorable en su fotografía, en su diseño y también en los momentos de combates. Todo sigue el tono reposado habitual de la obra de Hsiao-Hsien, como ya he dicho incluso las escenas de acción, realizadas algunas en el ya característico fuera de campo dentro de cuadro del cineasta taiwanés.

Una obra reposada y compleja, de difícil argumento y que seguramente necesita más de un visionado, aunque ante tan bella obra me da a mí que el repetir el viaje será todo un gusto para nuestra vista e intelecto.

El Crítico Inquilino
JasenV19