España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Terror Galicia, 1850. La aparición de numerosos cadáveres hace surgir la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa en las afueras del pueblo. Manuel, un vendedor ambulante y amor secreto de Josefa, protege a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad; cuando vuelve en busca de Bárbara, ésta empieza a sospechar de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viejo carromato? (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2014
Paco Plaza, antes de codirigir la saga REC, nos deja una nueva versión del hombre lobo basándose en un suceso que acaeció en tierras gallegas a mediados del siglo XIX.

El resultado es una fallida cinta de terror que tiene importantes huecos en su trama y en la narración, no nos mantiene en un alto interés y no nos deja momentos inquietantes para el recuerdo.

Lo mejor es esa evidente influencia del giallo de Argento que nos aporta una notable atmósfera y un gran trabajo de fotografía por parte de Javier Salmones además de la inquietante presencia que aporta Julian Sands, conocido por interpretar a El fantasma de la ópera en la versión de Argento reforzando aún más ese claro homenaje al giallo.

Una cinta desigual que no nos aporta las dosis de terror necesarias pero, aún así Paco Plaza intenta resolver con inteligencia todos los elementos.
JasenV19