España España · Cardona
Voto de JasenV19:
22 de julio de 2014
La joyita indie de los Premios de la Academia fue este filme de los debutantes Dayton/Faris que retratan a una familia llena de pecularies personajes.

Como una gran comedia inteligente comienza y como una película esperanzadora termina. Little Miss Sunshine es un canto a la diferencia, a lo verdaderamente auténtico que hay en nosotros y que nos hace ser humanos mediocres y a la vez grandiosos y admirables. El fracaso es la vía a partir de la cual las personas maduran y encuentran la verdadera felicidad.

El párrafo anterior resume en cierta manera la idea de este ingenioso y original filme y que la convierte en una de las grandes comedias de los últimos años, gracias a un guión fantástico de Michael Arndt. La humanidad fracasada y conmovedora de los protagonistas llena de complicidad al filme con el espectador llevándolo hacia una esperanzadora sonrisa final. El trabajo de todo el reparto es sin duda elogiable, destacando a un gran Steve Carell y sobretodo, a esa relación que mantienen abuelo y nieta (la debutante Abigail Breslin y Alan Arkin respectivamente) durante la cinta es sin duda la mayor fuerza de una película completa y que no desfallece en ningún tramo, llegando a momentos memorables.

Para la gente que cree en el camino a la madurez.
JasenV19