España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
30 de marzo de 2015
La comedia británica más premiada y laureada del pasado año llega a nuestras carteleras contándonos una conmovedora historia real que transmite verdadero optimismo al público.

En pleno tatcherismo, una asociación de gays y lesbianas secundará y apoyará la huelga de mineros de un recóndito pueblo de Gales reuniendo fondos. La convivencia y los prejuicios harán que al principio la mayor parte del pueblo no esté afín al apoyo por parte de éstos peculiares personajes.

Una oda a la unión, al progresismo y a la convivencia de la diferencia. Una película cargada de ritmo y buen rollo con un reparto muy eficaz en el que cabe destacar a una liberada Imelda Staunton excelente en su desmelenada vis cómica y a un bailarín Dominic West sin duda brillante.

Una conmovedora y necesaria historia real que aporta puro optimismo al espectador y que funciona correctamente en su propósito de albergar un mensaje positivo y progresista de la sociedad.
JasenV19