España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Aventura épica ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. Tras perder a su desconsolada esposa, el granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados años atrás desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se ... [+]
6 de mayo de 2015
El maestro del agua supone el debut como director del actor australiano Russell Crowe, intérprete de gran popularidad gracias a éxitos como Gladiator y Una mente maravillosa entre otros. Aquí el propio actor se dirige a si mismo, dejando para él todo el peso interpretativo.

La cinta es más o menos sólida y busca recordar al melodrama bélico del cine clásico, buscando reabrir el caso australiano en la I Guerra Mundial a partir de la trama en la que un padre viudo viaja a Turquía para recuperar a sus hijos. Allí conocerá a la regente del hotel en el que se hospedará (Olga Kurylenko) y que formará una subtrama romántica verdaderamente fallida en términos de interés.

Un filme en conjunto sin atrevimientos y en el que Crowe se recrea a si mismo como actor, que nos deja un hálito de cine clásico no del todo eficaz, más allá de la estupenda fotografía del recientemente desaparecido Andrew Lesnie, y una pobre trama romántica demasiado edulcorada.
JasenV19