España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
Paco León se convierte ya en un cineasta a tener en cuenta. La segunda parte del universo Carmina redondea todas las partes positivas de la primera parte y juega mucho más en un terreno cinematográfico que la anterior, algo que destaca la mejora del Paco León director, pero manteniendo el tono de pseudo documental que experimentamos en la anterior.

La aparición de más personajes en el filme y el conflicto principal del filme nos habla de esa mejora en el terreno más ficcional de la película, algo menos apreciable en la primera parte y que sin duda acrecienta nuestro interés en lo que sucede. Jugando incluso con géneros como el suspense, el drama social o incluso lo paranormal.

El Paco León guionista también a aumentado en calidad, mezclando con una genialidad que poco se ha visto en el cine reciente comedia y drama en una misma línea de diálogo, con la ayuda de un elenco de actores (atención a Yolanda Ramos) que se entregan de manera tan natural que parece que estamos viendo la realidad y no una ficción.

Un párrafo para ella solita merece Carmina Barrios que sigue soberbia, más incluso que en la primera entrega, llegando a transformarse en icono y a trascender a su personaje como inolvidable para la historia del cine español.

Sólo por Carmina (y Paco) esto se merece todos los amenes posibles.
JasenV19