España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2014
Nuri Bilge Ceylan volvió a ser ovacionado en Cannes (y premiado con el Gran Premio del Jurado) con éste pequeño cambio de rumbo pero manteniendo, al mismo tiempo, los intereses creativos que le acompañan durante toda su carrera.

El director turco añade una trama clásica del thriller como es la búsqueda de un cadáver aderezado de un burlón humor negro a partir del cual parece reírse y conmoverse de la rutinaria vida de policía. Pero pronto nos percatamos que la película no es un thriller más ya que a Ceylan no le interesa la trama de base que ha creado, sino los personajes y sus vidas.

Personajes desencantados en su rutinaria vida y en los que el verdadero interés reside en los duros y humanos pasados que intuimos en esos silencios tan reveladores y trascendentales que pueblan la cinta y toda la obra general de Ceylan; aderezados con la perversa y naturalista fotografía de Ceylan, con la que Ceylan parece dar un paso más allá como elemento expresivo de su universo artístico.

Destacar también el natural trabajo de los actores, sobretodo a Taner Birsel, que interpreta el fiscal, y que crea a uno de los personajes más interesantes de toda la filmografía de Ceylan.

Un nuevo y sugerente retrato del ser humano, del destino y de su inevitable aceptación.
JasenV19