México México · Culiacan
Voto de Luiis___x:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
10 de octubre de 2011
Co-Guionizada y producida por Guillermo Del Toro "Don't be afraid of the dark" es un producto de terror que cumple bastante bien al si, tener todo cliché habido y por haber en este genero del que es tan difícil ser aficionado, pero mucho mejor hecho que en la mayoría de productos de este tipo.

El guión si bien no es el colmo de la originalidad, se defiende siendo rico en una mitología de la que el telefilm original carecía y sin duda hacen mas llevadero los casi 100 minutos de metraje. Sin embargo, esta mitología solo hace presencia esporadicamente en la primera hora del film (obviando el innecesario prologo) y te la quieren ensartar como un golpe en la escena investigación-biblioteca quedando todo muy breve. En ese caso, hubiera sido mejor que no nos explicaran nada y los bichos esos fueran atemporales, hubiera quedado con un mejor aire. Muy desaprovechada.

Las 2 protagonistas fueron quizá lo que mas me sorprendió... Katie Holmes esta bastante bien y llega a crear algo de empatía con su personaje y Bailee Madison esta en todo momento creíble y simpática como la niña asustada que grita lobo.

El trabajo tras la cámara de Troy Nixey me pareció en exceso ordinario, muy al uso, muy convencional. La ambientación esta bastante lograda con esa fotografía sombría y sobre todo en las escenas donde aparecen los bichos.

Buen producto de terror con toques de drama familiar bien hecho, con un excelente manejo de la tensión. De consumo rápido, superior a la media, pero tampoco para tirar cohetes. Recomendable como mero entretenimiento.

Lo mejor:

-Ambientación cuidada hasta el último detalle.
-El reparto cumple bastante bien.
-La media hora final es tensión pura y dura.

Lo peor:

-La mitología pudo haber dado mucho más de si.
-Su apuesta por un terror mas "directo" que el de la original siendo mas sugestivo y psicológico.
-El innecesario prologo que mata bastante un misterio que pudo haber dado mucho mas de sí...
-La escena final, calcadita a la de la original pero que no queda para nada en el ambiente de esta película...
-Que siendo Del Toro productor y guionista se halla dejado a los gnomos/hadas completamente por CGI... un poco de mas esmero a la próxima, ya que a veces de verdad lucían bastante falsos.
Luiis___x