España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
Salgo de la sala de cine con esa sensación. Necesito saber más, como continúa. Quiero viajar hasta el 2018 y ver la segunda parte ya, pero ya. No me aguanto más. Señores y señoras, con esto tal vez piensen que la película me ha sabido a poco, pero eso no es lo que quiero transmitirles. El final es tan épico, tan brutal, tan tremendo, tan impresionante, que el querer continuar en la saga se queda corto.

Hay que reconocer que hay un secretismo acerca la trama y villano de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Debo admitir que se ha realizado de forma excelente. Aquí nada es lo que parece. Con este filme te das realmente cuenta de lo enorme que es el mundo Harry Potter y lo mucho que queda por descubrir. Hasta el inicio de su vislumbrado lo único que sabes es lo siguiente: Newt Scamander es un exalumno de Hogwarts decidido a recolectar y proteger a varios animales fantásticos, todos ellos exóticos. Se trata pues, de un chico viajante. Pero en su llegada a Nueva York, la maleta, la cual contiene todos los animales capturados, se abre accidentalmente y algunos animales son liberados. Pues bien, ya les puedo decir que la trama no acaba aquí. De hecho, casi diría que esta es la parte menos importante.

Han conseguido filmar una película sin tener ninguna relación directa con lo ya visto en toda la saga Harry Potter. Decisión arriesgada, ciertamente. Tan solo simples guiños como conjuros puntuales o referencias a Hogwarts o Dumbledore es lo que encontramos relacionado. A pesar de ello, consiguen transmitir de forma bastante eficaz todo lo que supone para los fans el mundo mágico de Harry Potter.

Si le tuviera que poner un pero, diría que se echa de menos sutilmente, la oscuridad, los momentos tenebrosos y sombríos y magia negra que sí que se veía en la saga "original". Digamos que todo eso queda un poco light. De hecho, a momentos parece un tanto infantil. Pero lo repetiré hasta la saciedad si hace falta: son solo puntualizaciones puntillosas, buscando la excelencia y perfección. Pero por el resto, no hay nada más que decir. No debería envidiarle nada a todo lo ya visto.

Si son fans de la fantasía y sobre todo, adoran como yo el mundo Harry Potter, están obligados a comprar la entrada de cine y acudir a ver este maravilloso espectáculo.

Sólo he de decirles una cosa final: se ha anunciado oficialmente que Johnny Depp se ha unido al reparto de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2. Los que ya hayan visto esta primera parte sabrán porque lo digo.
Celestrodorm