México México · Laredo
Voto de oldboi:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2017
Como cinefilo, uno de mis grandes generos favoritos ha sido el Western, en especifico el Spaghetti Western, lidereada por las peliculas de Sergio Leone asi como tambien un puñado de grandes filmes americanos por ejemplo de John Ford o Sam Peckinpah.

Cuando vi el avance de Godless por Netflix me recogije de que en los tiempos actuales aun haya productoras que se arriesguen por producir este tipo de peliculas o series. Cabe decir que los avances prometian... En efecto, no solo cumplio sino que sobrepaso mis expectativas de lo buenisima que es.

Empezando por su fotografia, su musica, el guion, algunas muy buenas actuaciones (donde sobresale el villano interpretado por Jeff Daniels y la hermana del sherrif (Merrit Wever) principalmente). Godless es una historia de venganza, de redencion, de amor, de tragedia, de sobrevivencia, pero tambien es una historia de mujeres. Acorde a los tiempos y temas actuales, las mujeres llevan mucho protagonismo y van mas alla del rol de la dama sumisa que frecuentemente interpretan en este tipo de generos. Las mujeres aqui son fuertes, audaces, son viudas, son amantes, algunas manejan las armas de muy buena manera... pero casi todas llevan esa esperanza de una vida mejor, de avanzar, de encontrar sentido a la vida dura en una zona y en una epoca como esa.

Recomiendo esta serie a todo cinefilo, pero tambien a todo fan de TV, fanaticos de las buenas series actuales, si nunca te ha gustado las peliculas de este genero, no te preocupes, te gustara !!! Es una historia actualizada, fresca, mi esposa la disfruto como nunca, sin ser gran fan del western.

Enseguida un poco de spoilers
oldboi