España España · valdepeñas
Voto de luigi:
Comedia Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?
1 de junio de 2021
Mi mujer es fan indiscutible de las películas españolas, así que cuando vi "un efecto óptico" anunciada, y las valoraciones positivas (todo farolillos verdes) de lo/as crítico/as profesionales de filmaffinity, le dije: "vamos a verla", con gran entusiasmo y regocijo.
Empieza enigmática, y poco a poco te lleva a confusión, penetrando en un bucle estilo David Lynch español, con ovejas y payasos de por medio, que te deja con cara de lelo y preguntándote qué demonios estás viendo y de qué va, porque no lo pillas ni "fumao".
Pero lo peor no era el film, sino la cara de mi mujer, que me miraba de soslayo como diciendo: "¿qué leches estamos viendo? ¿A esto me traes?". Obviamente hice lo correcto, le eché la culpa a las valoraciones profesionales de filmaffinity, y por ahí medio salvé el pellejo, porque la situación con mi señora era tensa.
En resumen: los actores y la puesta en escena es lo único que vale. Pero lo importante, que es el guion, es decir, en crear una historia que te mantenga entretenido, es lo peor que he visto en años.
Un buen guion, señoras y señores, es por ejemplo la trama de El Inocente, que te mantiene pegado al sofá en tensión, y no este film, que es una broma pesada.
Lástima de dinero que se echa a perder en bodrios como éste. Es increíble. Aún me estoy pellizcando. Y luego dicen que hay que apoyar el cine español. Pues mal camino llevamos...
luigi