Voto de Capitán Strogoff:
Drama. Cine negro Lloyd y su esposa Linda viajan en tren camino a Los Ángeles. Al pasar por Las Vegas él le propone pararse y pasar unos días allí, idea que ella acepta contrariada, debido a hechos de su pasado. Una vez allí Lloyd juega frenéticamente y no para de perder dinero. Además, la policía le detiene acusándolo de la muerte del propietario del casino. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2016
Notable película de intriga que mezcla amor, recelos crimen y juego de detectives en la que la hermosa protagonista, Jane Russell es una ex cantante llamada Linda casada con un hombre de negocios Lloyd (Vincent Price), viajan en tren y al pasar por Las Vegas se bajan acumulado enormes deudas al jugar en la mesa de dados, Victor Mature (Tte. Dave Andrews) el policía local (haciendo de Robert Mitchum "Retorno al pasado" (1949)) le detiene acusándolo de la muerte del propietario de un casino, intentando recuperar a Linda que vemos en una historia de fondo en la que la conoció cuando era un cantante en el casino "la última oportunidad"

Linda canta la canción “Me llevo muy bien sin ti” acompañada de Happy cuyo estribillo es este.

Me llevo muy bien sin ti,
Por supuesto que sí;
Salvo tal vez en primavera,
Pero nunca debo pensar en la primavera
Porque seguramente se me rompería el corazón en dos.

La primera hora es un poco aburrida pero la última media hora tiene toda la emoción de un buen thriller de cine negro, además es muy del tipo de Casablanca (1942) con su Rick´s Cafe, pianista incluido y cantando la protagonista la canción del film evocando a su amante.

Lo mejor, la impresionante escena "persecución" con helicóptero por una base aérea militar abandonada en medio del desierto al final es grandiosa! Y recuerda esta secuencia a la de la obra de Alfred Hitchcock, en "North by North-West" (Con la muerte en los talones) rodada algunos años después (1959).

Le doy esta película un 8/10.
Capitán Strogoff