Voto de jsnow1996:
31 de octubre de 2014
Hace años que empecé a ver Dexter. Cuando empecé a verla me fascinó tanto que se ganó un puesto entre mis series favoritas. Lo que me fascinó fué el personaje en sí: Calculador, frío, con principios... etc. Me encantaba cuando fingía, cuando estaba en apuros, cuando no sabía lo que sentía (si sentía algo). Dexter es un personaje que estará grabado siempre en mi retina y la recordaré como una de mis series favoritas, pero analizaré la serie a continuación:

Para mí, es una serie que normalmente se ha mantenido a lo largo de los años con buen pie, aunque algunas veces tenía traspies gordos (ejemplos claros, la sexta y la octava temporada, que son bastante dificiles de llevar por cierto desgaste), pero al fin y al cabo se mantenía.

La evolución de los personajes es bestial, sobre todo en los personajes de Dexter y Debra (su hermanastra). En cambio hay otros personajes como Quinn o Jamie que son bastante insulsos y no tienen mucho que aportar. Tampoco los villanos se quedan atras: Los mejores han sido Trinity, Lila, Brian (El Asesino Del Hielo) y Hannah (aunque esta última no sea del todo una villana, pero en cierto modo lo es durante la séptima temporada junto a Isaak Sirko). La mayoría de los villanos tienen tanta carísma e interpretan tan bien su papel que hacen hasta que te estremezcas.

A continuación enumeraré las temporadas de mejor a peor (en mi opinión personal):

1- La cuarta temporada (Contiene uno de los mejores asesinos de la TV, Trinity. Sin palabras...)
2- La segunda temporada (La que más tensión, entretenimiento y mejores guiones y tramas tiene)
3- La séptima temporada (Se renovó por completo, y hubo una tensión y unas tramas bastante buenas y tan a la altura como las primeras temporadas)
4- La primera temporada (Increible puesta en escena y presentación de los personajes, además de un villano bastante misterioso y bien desarrollado)
5- La tercera temporada (Temporada buena en general, pero con un villano sin mucho interés y algunas tramas algo lentas, pero la temporada no está nada mal)
6-La quinta temporada (Interesante rumbo tras los acontecimientos finales de la cuarta temporada. Muy bien desarrollada hasta los tres o cuatro últimos episodios de la temporada, donde hay un pequeño desgaste y te deja frío)
7- La sexta temporada (Para mí era la más interesante en cuanto a como se podría desarrollar el personaje de Dexter, ya que es la temporada en la que la religión llega. Pero no consiguió llegar donde quería, y la temporada contiene tramas bastante insulsas, un villano que deja que desear bastante y algunos diálogos y acciones muy ridículas)
8- La octava temporada (Última y decepcionante temporada de la serie, donde la tensión que debería haber no se nota y se llena con tramas bastante insulsas y sin sentido, que acaban en un final bastante frío y decepcionante. Pocas cosas salvables)

En definitiva, que no está nada mal la serie, pero en mi opinión los guionistas dieron un giro bastante brusco en cuanto al desarrollo de Dexter en su última temporada, y decepciona bastante, aunque recomiendo la serie a todos los serie-adictos porque merece la pena la experiencia de esta serie, y desde aquí repito que nunca olvidaré esta serie. Aun con sus baches es una de las mejores series jamás hechas. Grande la interpretación de Michael C. Hall.

Dejo paso al spoiler para comentar el final de la serie:
jsnow1996