España España · madrid
Voto de raul22:
Romance. Drama En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Es la tercera película que veo de este joven director, el cual posee un estilo muy personal, con ciertas semejanzas al estilo de David Lynch y su “Terciopelo Azul”, y con pinceladas del estilo de Pedro Almodóvar.

Si esperáis una película con una historia trabajada narrativamente y con grandes diálogos, no la veáis porque os vais a sentir defraudados. Xavier Dolan busca más profundidad en la estética, en lo visual, en los planos, en la cámara lenta, luces y colores, con unas sorprendentes BSO, y con abuso de escenas tipo vídeo clips. Es el típico director que sería ideal para hacer anuncios.

Se acerca más a lo poético que a lo narrativo, y este estilo te puede gustar o te puede horrorizar, a mí personalmente me parece que todo lo que veo suyo es ARTE CON MAYUSCULAS y es un estilo eclíptico que me fascina y me encanta. Pero para gustos colores, y por ello entiendo que sea una película que también pueda aburrir hasta a las ovejas.
En sus películas las historias se dejan más deducir o intuir con miradas, planos y luces, que con diálogos. Si eres intuitivo disfrutarás mucho la película con sus imágenes, con sus pequeños detalles visuales.

La película nos cuenta la historia de dos amigos (un chico gay sensible y una chica heterosexual intelectual), que se sienten fascinados por un amigo con aspecto querubín. Este querubín resulta ser una especie de Querelle o Casanova, hermoso, ambiguo, seductor, despreocupado, caprichoso, inconstante y voluble, que juega con ellos sintiéndose querido y deseado, sin importarle las consecuencias.
Ambos amigos entran en el juego de la competición, creándose una especie de pique entre ellos para ver quien consigue llamar más su atención, y llevarse el gato al agua.
“Amores imaginarios”, quizá porque ambos amigos se enamoran del amor, basan todo en una idealización, atribuyendo al objeto de su amor características que quizá no tiene, pero no se trata de un comportamiento patológico o infantil, ya que el querubín los ha dado pie con su ambigüedad a hacerse ilusiones. Ellos aman de verdad, el querubín solo se distrae, y se puede deshacer de ellos en cualquier momento, como el niño que se cansa de un juguete roto. Yo la habría llamado mejor “Amores negados”.

Las interpretaciones son correctas, incluida la del propio director que asume el papel protagonista. La BSO es extraordinaria, incluyendo el mítico BANG BANG de Dalida de los 70s.
raul22