Voto de QuinEastwood:
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
3 de abril de 2012
Tan sólo quería recomendar el documental "General Idi Amin Dada: un autoretrato" de Barbet Schroeder. Fundamental para conocer la dimensión del dictador ugandés en los últimos coletazos de su régimen; Amin intentó convertirlo en una propaganda personal y Schroeder, intentó denunciar al personaje. Al final, el director francés tuvo que plegarse a los megalómanos designios de Amin: como ciertas escenas no fueron de su agrado, secuestró a varios ciudadanos franceses en un hotel y amenazó con matarlos si no se alteraba a su gusto el resultado final.
Algunos de esos fragmentos han sido rescatados en los créditos de esta película, cuyo único interés es un Forest Whitaker sencillmente descomunal.
P.D: El visionado del filme debería complementarse necesariamente con la necrológica que escrbe Ryszard Kapuscinki sobre el dictador, y que salion, en 2003, en El País.
QuinEastwood