España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2008
'Algunos hombres buenos' es una película genial con un gran reparto.
Gracias a ese reparto, la película pasa de ser muy buena a excelente. Estan todos muy bien, aunque Tom Cruise sobreactua un poco.
Nos cuenta como la marina de los EEUU intenta esclarecer la muerte de un soldado en una base de Guantánamo a manos de dos compañeros. El tema se complica cuando los marines descubren que el asesinato ha sido ordenado por sus superiores a través del llamado código rojo, una orden extraoficial practicada en el ejercito.

En algunos momentos parece que Tom hace el mismo papel que en 'Top Gun' o en 'El color del dinero'. Afortunadamente estos momentos son una pequeña parte de la película. Me encanta como se amedranta frente al gran Jack Nickolson en la escena en que el coronel le ordena al teniente que le hable con respeto y le pida el informe con educación. Eso arregla un poco la arrogancia con que empieza Cruise su personaje.

Demi Moore hace un papel secundario y necesario para que la película no se convierta en un monopolio de chiquilladas de Cruise. Esta bien que haya tensión sexual entre los personajes, pero no se convierta en 'Top Gun'. Hace que la película se centre exclusivamente en el juicio.

Jack Nicholson no aparece mucho, pero cuando lo hace llena la pantalla. No podía ser de otra forma. Me encanta en la reunión militar privada en Guantánamo y en el juicio.

Hay grandes secundarios como Kevin Bacon y el ayudante de Cruise.
TinnYaw