España España · madrid
Voto de Genon:
20 de septiembre de 2010
Vaya por delante que me gustan las películas fantásticas y de ciencia-ficción, recientemente volví a ver 'Alien el octavo pasajero' y me volvió a encantar, sin embargo 'El Caballero Oscuro' me ha resultado soporífera, ¿por qué?

Pues porque presencié durante 150 minutos una larga y absurda sucesión de escenas de acción en mitad de una trama estúpida y de diálogos insulsos. No hay descanso, una escena de acción después de otra, muy recomendada para adolescentes descerebrados (a ellos les encantará) pero la película no transmite nada, no tiene fondo. La primera media hora es llevadera pero luego te cansas porque la trama no es creíble y no te enganchas a ella. Yo tengo imaginación pero no tanta como para dar crédito al personaje de Joker, omnipresente ser humano con el don de la ubicuidad, capaz de elaborar en distintos lugares y al mismo tiempo múltiples y complejos planes terroristas: Joker está por encima de las coordenadas espacio/tiempo. Con que sencillez este amable payaso vuela edificios, hospitales, comisarías y después huye del lugar de los hechos paseando y sonriendo. A su lado la Mafia, los SWAT, la CIA y el FBI son inocentes e inofensivos parvularios.

¿Y que me dicen de Batman con voz de Darth Vader? Este ser humano debería ser el epicentro de la película pero no transmite absolutamente nada, podría ser un robot. Christian Bale representa a un Batman inexpresivo y en ocasiones apático: ha sido sin duda el peor papel de toda su carrera, un frío superhéroe capaz de sorprendernos quedando inconsciente tras caer de una moto a poca velocidad y poco después salir ileso tras golpearse en el suelo tras caer de un rascacielos. Una película fantásticamente idiota.

La última media hora no fue fácil para mí: se me cerraban los ojos. Por encima de los 8 años es difícil creerse algo de esta película. La doy un tres como premio a la calidad de los efectos especiales, pero a una película hay que pedirle mucho más.
Genon