España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Drama Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2007
Quienes han denigrado esta película, -tachándola de exagerada, de poco creíble-, tal vez pueden saber mucho de cine, pero no conocen bien como funcionan los tribunales de justicia, ni aquí en España, ni mucho menos en USA.

Hay un dicho entre los abogados que dice "que solo en los juzgados los burros vuelan". Con ello ponen de manifiesto la incertidumbre cuando se espera una sentencia judicial, "cualquier cosa puede esperarse". Tal vez sea exagerada esa expresión, o incluso algunos pueden pretender ocultar tras ella su falta de profesionalidad, pero es tan real como cotidiana.

"Justicia para todos" es una gran película que pone de manifiesto como funcionan los Tribunales de justicia, qué gente es la que administra justicia, -algunos desequilibrados o gente excéntrica-, así, con abogados picapleitos sin escrúpulos, que defenderían al mismo diablo si les pagara bien (así también con Al Pacino, la película Pactar con el diablo), o jueces y funcionarios desequilibrados que utilizan la ley para saciar sus complejos o sus ansias de poder; y ante ellos gente inocente que por circunstancias aparentes o por hechos irrelevantes se pueden ver gravemente acusados, ..,

Esta es nuestra "Justicia", la de nuestros tribunales, la real, la que está llena de injusticias, la justicia incompleta, ..., la que queda por hacer.
Bonifacio