España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2007
El solo aspecto en que coincido completamente con los críticos que me preceden es que ésta es la historia de un hombre increíble, irreal, de fantasía. Dicho con otras palabras, que esta es una historia inverosímil; y no creo que Capra pretendiera limitarse a solo eso, fantasear.

Creo que Capra intenta una y otra vez mostrarnos una alternativa de vida, una forma de vida más humana que la que estamos llevando; y supo, -por el éxito que obtuvo-, que todos lo deseamos igualmente; pero, a mi entender, unas veces lo consigue y otras veces no.

Esta verosimilitud lo consigue, a mi entender, en “Vive como quieras” o en “Que bello es vivir”, pero no lo consigue en absoluto en “Juan Nadie” y en la película que comento, solo en parte.

Si, como digo, lo que Capra pretende es sugerirnos una alternativa de valores de vida, por muy “ideal” que sea el personaje que nos presenta, si bien no veo inconveniente en que solo fuera fruto de la imaginación, imaginario, sin embargo nunca puede ser irreal.
Bonifacio