España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
6 de julio de 2023
"The Batman", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, es una nueva visión cinematográfica del icónico superhéroe de DC Comics. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "The Batman" un reinicio emocionante y prometedor para el Caballero de la Noche.

La trama de "The Batman" nos sumerge en un Gotham City sombrío y corrupto, donde el enmascarado justiciero Batman lucha contra una serie de amenazas, incluido el enigmático Riddler. La película se adentra en la psicología del personaje y nos muestra un lado más oscuro y complejo de Bruce Wayne mientras intenta descifrar los enigmas y secretos que se esconden detrás de los crímenes que azotan la ciudad.

Uno de los aspectos más destacados de "The Batman" es la dirección de Matt Reeves, quien logra crear una atmósfera opresiva y cargada de tensión. La estética visual es impresionante, con una paleta de colores sombría y una cinematografía que resalta los contrastes entre la luz y la oscuridad. Reeves nos sumerge en un mundo gótico y realista que captura la esencia de Gotham City de una manera cautivadora.

La actuación de Robert Pattinson como Batman es sorprendentemente convincente. Pattinson interpreta al Caballero de la Noche con una intensidad y una presencia magnéticas, capturando la dualidad de Bruce Wayne y su lucha interna. Su interpretación aporta una nueva capa de complejidad y matices al personaje, dándole un enfoque fresco y único.

El elenco de apoyo también es destacable, con actores talentosos que dan vida a los icónicos villanos de Batman. Paul Dano como el Riddler ofrece una actuación inquietante y llena de misterio, mientras que Zoë Kravitz interpreta a una intrigante Catwoman. Estos personajes se entrelazan de manera fascinante en la trama, aportando un sentido de peligro y suspenso constantes.

"The Batman" se aleja de las narrativas de superhéroes convencionales y se sumerge en temas más oscuros y complejos. La película explora la lucha de Batman contra sus propios demonios internos y su obsesión por la justicia. Se adentra en la corrupción y la decadencia de Gotham City, presentando una visión más realista y sombría del mundo del Caballero de la Noche.

La acción en "The Batman" es visceral y emocionante, con secuencias de combate bien coreografiadas y un sentido de peligro constante. Las escenas de lucha son crudas y llenas de energía, capturando la agilidad y la destreza de Batman en su lucha contra el crimen.

En resumen, "The Batman" es un renacimiento oscuro y prometedor del Caballero de la Noche. Con su dirección cautivadora, actuaciones sólidas y una visión fresca y realista, la película promete llevar al público a un viaje emocionante y profundo dentro de la complejidad de Batman y su lucha por la justicia en un mundo corrupto.

Nota: 9/10
Darvilia