España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
6 de octubre de 2023
"Amores Perros", dirigida por Alejandro González Iñárritu, es un tour de force cinematográfico que teje tres historias entrelazadas en un tapiz de caos urbano y emociones humanas crudas. Esta película mexicana se destaca por su narrativa intensa y su enfoque audaz en las realidades de la vida en la ciudad de México.

La película comienza con un impactante accidente automovilístico que involucra a varios personajes. A partir de aquí, se exploran las vidas de estos personajes en tres actos separados. Cada acto es una ventana a diferentes aspectos de la sociedad mexicana, desde la lucha de clases hasta la vida de las pandillas y el mundo de las peleas de perros.

Elenco impresionante, encabezado por Gael García Bernal, Emilio Echevarría y Goya Toledo, ofrece actuaciones memorables que dan vida a personajes complejos y multifacéticos. La dirección de Iñárritu es magistral, utilizando una narración no lineal para mantener al espectador intrigado mientras teje los hilos de estas historias entrelazadas.

"Amores Perros" es visceral y a menudo violenta, pero esta violencia es un reflejo de la dura realidad que enfrentan estos personajes. La película también explora temas profundos como el amor, la traición, la redención y la inevitabilidad de nuestras acciones.

La cinematografía de Rodrigo Prieto es impresionante, capturando la frenética vida urbana de México y los momentos íntimos de los personajes con igual destreza. La música de Gustavo Santaolalla agrega una dimensión adicional a la experiencia, con su distintivo sonido que evoca las emociones de los personajes.

"Amores Perros" es una obra maestra del cine que ha dejado una marca duradera en la cinematografía mundial. Es una película que te hará reflexionar sobre la vida, el amor y las consecuencias de nuestras elecciones. Una experiencia cinematográfica inolvidable que merece ser vista y apreciada.

Nota: 8/10
Darvilia