España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Fantástico. Acción. Terror La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de ... [+]
7 de octubre de 2023
"Underworld: Evolution" es la segunda entrega de la saga "Underworld", continuando la historia de vampiros y licántropos inmortales en guerra. Esta película retoma la historia poco después de los eventos de la primera entrega y profundiza en los orígenes de la sangrienta rivalidad entre las dos especies.

La trama sigue a Selene (interpretada nuevamente por Kate Beckinsale) y Michael (interpretado por Scott Speedman), mientras intentan descubrir los secretos ocultos detrás de la guerra entre vampiros y licántropos. Mientras tanto, se enfrentan a un nuevo y poderoso enemigo: Marcus Corvinus, el primer vampiro y el creador de los licántropos, que está en busca de un objeto antiguo que podría darle un poder inmenso.

"Underworld: Evolution" continúa con la fórmula de la película original, mezclando acción intensa con elementos de horror gótico y una estética oscura y elegante. Las secuencias de acción, que incluyen enfrentamientos a gran escala y peleas cuerpo a cuerpo, son coreografiadas con maestría y mantienen al espectador atrapado en la acción.

La química entre Kate Beckinsale y Scott Speedman sigue siendo uno de los puntos fuertes de la película, ya que sus personajes enfrentan obstáculos cada vez más peligrosos juntos. Además, la introducción de nuevos personajes, como Marcus (interpretado por Tony Curran), agrega profundidad a la mitología de la franquicia.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la exploración de la historia de fondo de los vampiros y licántropos, que arroja luz sobre los eventos que llevaron a su enemistad. Esto proporciona una capa adicional de intriga a la trama y permite una mayor comprensión de los personajes y sus motivaciones.

Sin embargo, "Underworld: Evolution" no está exenta de críticas. Algunos podrían encontrar que la trama se vuelve un poco complicada en su intento de abordar la mitología y los eventos pasados. Además, la película podría haberse beneficiado de una mayor expansión de algunos de los personajes secundarios.

En resumen, "Underworld: Evolution" es una secuela sólida que ofrece más de lo que los fanáticos apreciaron en la película original: acción sobrenatural, una estética gótica impresionante y una intrigante mitología. Si te gustó la primera película, esta continuación te sumergirá nuevamente en el oscuro y mortal conflicto entre vampiros y licántropos.

Nota: 7/10
Darvilia