España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
"La Sirenita", dirigida por Ron Clements y John Musker, y lanzada en 1989, es un clásico animado de Disney que ha cautivado a generaciones de espectadores con su encanto y su música inolvidable. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "La Sirenita" una historia atemporal y mágica.

La trama de "La Sirenita" sigue a Ariel, una joven y curiosa sirena que sueña con explorar el mundo humano y vivir fuera de las profundidades del océano. Cuando se enamora de un apuesto príncipe humano, hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y estar con él. Sin embargo, Ariel pronto se da cuenta de que el verdadero amor y la felicidad no siempre son lo que parecen, y debe tomar decisiones difíciles para encontrar su verdadero destino.

Una de las mayores fortalezas de "La Sirenita" es su cautivadora narrativa y su enfoque en el poder del amor verdadero y la importancia de ser fiel a uno mismo. La película nos enseña sobre la valentía de seguir nuestros sueños y enfrentar los desafíos que se interponen en nuestro camino. A través de la historia de Ariel, se transmiten lecciones de amor, sacrificio y aceptación personal.

La animación en "La Sirenita" es vívida y colorida, transportándonos a un mundo submarino lleno de vida y maravillas. Los escenarios submarinos, los personajes marinos y los movimientos fluidos de los personajes crean una estética visualmente impresionante. Además, las secuencias musicales, como "Bajo el mar" y "Parte de tu mundo", se combinan con la animación para crear momentos mágicos y memorables.

La música de Alan Menken y las letras de Howard Ashman en "La Sirenita" son legendarias. Las canciones icónicas se han convertido en parte del legado de Disney y capturan la esencia de la historia y los sentimientos de los personajes. La partitura y las letras evocan una amplia gama de emociones, desde la alegría y el entusiasmo hasta la melancolía y la esperanza.

Los personajes en "La Sirenita" son carismáticos y memorables. Ariel es una protagonista carismática y valiente, con una voz y un espíritu únicos. Los personajes secundarios, como el cangrejo Sebastián y el pez Flounder, aportan humor y calidez a la historia. Y, por supuesto, el villano Úrsula es una presencia icónica con su personalidad malvada y su poderosa presencia.

En resumen, "La Sirenita" es un cuento encantador que sumerge al público en un mundo submarino de fantasía. Con su narrativa cautivadora, animación impresionante y música inolvidable, la película ha dejado una huella duradera en la cultura popular y continúa siendo amada por su encanto y su mensaje atemporal.

Nota: 8/10
Darvilia