España España · Astorga
Voto de Arbello:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2018). 10 episodios. De las grandes civilizaciones de la antigüedad a las primeras potencias mundiales de nuestros días, esta serie repasa el legado que nos han dejado los grandes imperios que han escrito la historia de la humanidad.
29 de enero de 2022
Solo he visto el episodio referido al imperio español.

Son un cúmulo de tópicos y leyendas negras hecho para desprestigiar a un gran Imperio que les corroe de envidia.

Narrado por supuestos expertos ingleses que no paran de decirnos lo despiadado que fue el imperio español, sangriento y explotador.

El documental se inicia con una corrida de toros, un encierro de San Fermin y de fondo la guitarra flamenca, faltó la paella y un gente durmiendo la siesta.

Lo más gracioso son las conclusiones del final, apostillando que todos los imperios posteriores lo tendrían muy fácil de hacerlo mejor con los indígenas ya que peor es imposible ( todo esto mientras sale de fondo una procesión actual de Cádiz) haciendo referencia al fanatismo religioso.

Parece ser que los Ingleses, americanos y alemanes eran unos conquistadores muy amistosos, tanto que no dejaban uno vivo.

Una vergüenza que Movistar de cabida a semejante propaganda antiespañola.
Arbello