España España · Alcalá de Henares
Voto de Neostarman:
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
26 de marzo de 2021
Emma (2020), con la participación de Anya Taylor Joy. Película exquisita que adapta muy bien la novela del mismo nombre de Jean Austen. Los hechos básicos son los mismos, pero el marco emocional donde se desarrolla la historia de los personajes está adaptado al tiempo presente. Siempre es una delicia leer a Jean Austen, y en este caso lo ha sido contemplar en imágenes esta adaptación; eso sí, fundamental haber leído la novela para no perderse en la trama y, lo que es más importante, comprender más en profundidad a los personajes y arroparlos con las emociones que nos produjeron cuando conocimos sus andanzas sobre papel impreso.
Neostarman