España España · Murcia
Voto de wasdred:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
22 de mayo de 2015
Suena a tópico, pero no parece española. Personajes enfermos que merodean con la muerte y de una cruda desesperación. El ambiente malsano, algo turbio q sólo se deja adivinar, pero que cala hondo en el espectador atento. Cuando acaba te sientes jodido.
Es más bien cine sensorial, parecido en cierto modo al de aquel maestro, aunque haya echado de menos un rato más de locura.
La ventaja es que la historia está bien alambicada, y funciona con una extraña y elegante sencillez, asentanda en apenas tres o cuatro resortes. A través del desarrollo de cada uno los actores destilan un talento y una sobriedad que hace mucho que no veía. Y con todo el escenario desplegado, este director casi primerizo orquesta una obra que a nivel técnico bien podría haber firmado un grande. Seguiremos su carrera muy atentos.
Mientras tanto se me quedará en la retina el encuentro de Sacristán con la niña, y otras secuencias inolvidables.
wasdred