Voto de Frank Booth :
Fantástico. Drama El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer muerta y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar donde vino por primera vez al mundo. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Película incalificable, que pone a prueba la paciencia y la bondad del espectador, a través de una experiencia de digestión pesada, viviente, que puede resolverse tanto con la sensación de haber consumido una obra maestra como un artefacto pretencioso y fallido.

Antes de entrar en una interpretación personal sobre el fondo de la película, se debe destacar que “Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives” supone un ejercicio revolucionario de cine, especialmente por la forma orgánica por la cual fluye el guion a través del argumento. El ritmo es pudoroso, onírico, con planos larguísimos y múltiples referencias alegóricas. Desde mi parecer esta armonía sosegada, crea singularidades que, por un lado, me envuelven y me captivan, pero por otro me crean sopor e incomprensión.
Frank Booth