España España · Jaén
Voto de Izzi:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2012
Es un película extraña, o al menos así me lo parece a mí.
Por una parte, le da patadas a la historia poniendo en el centro de la cacería de vampiros a un personaje histórico conocidísimo e influyente, nada menos que el precursor de la abolición de la esclavitud. Por otra parte, si obviamos el nombre del personaje, tenemos a un cazavampiros con algunas escenas de acción aceptables.
La mezcolanza resulta, cuanto menos, rara. La mayoría de las veces es difícil olvidarse de que que están usando a un personaje histórico tan importante en una trama que no puede estar más lejos de la realidad.
A veces, una distorsión o una versión libre de una historia real o de un personaje histórico puede tener un pase o incluso puede salir bien. Pero en este caso es tal el despropósito que, aún sabiendo lo que uno va a ver si ha visto los trailers o leído las críticas, es difícil adentrarse en la trama.
La fotografía es buena, pero no especialmente espectacular. La dirección, a veces, atrevida pero precisamente da un punto de "irrealidad" que puede llegar a gustar en algunos momentos. La banda sonora nada destacable. Y las interpretaciones normalitas, sin esfuerzo por parte de ninguno de los actores.
En resumen, resulta una película que se puede ver si se obvia lo evidente, pero que no impresiona en ningún aspecto.
Izzi