España España · Jaén
Voto de Izzi:
Acción. Thriller Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Hay que admitirlo, por mucho que se critiquen otros aspectos de la película (a los que llegaremos después) no hemos visto nunca una escena "explosiva" tan bien rodada como la explosión de la rehén casi al inicio del filme. La escena es absolutamente sublime y fascinante. Y el monólogo inicial es una "rareza" en el cine de acción, pero una idea fantástica.

Sí, Swordfish tiene fallos, ¿qué película no los tiene? Aun así Swordfish es un thriller de acción trepidante, adictivo, entretenido y bien hecho.
Veamos, que no es tan fácil hackear sistemas y el "gusano" de Stanley puede resultar algo extraño siendo un cubo que tiene que unir... vale, de acuerdo. Pero la inmensa mayoría del público que ve la película no es hacker, de forma que, en ocasiones, hay que representar las cosas de forma que sean más vistosas, más simples al ojo del espectador que no entiende trescientas mil líneas de código para hackear una red, y que de hecho pueden resultarle aburridas. En este caso se usa el cubo como "representación" de las distintas fases que Stanley debe superar y unir de modo correcto.
Si nos pusiéramos a sacar defectos a cada película que utiliza software inexistente o casi imposible, o cada vez que usan un ordenador con una interfaz impresionante pero que se maneja a base de teclear órdenes imposibles, no dejaríamos ni una sana.

Travolta y Jackman nos deleitan con un duelo interpretativo en el que quedan casi a la par, demostrando Jackman que va mucho más allá de lo que los ojos ven, que es un actor con mucho que ofrecer.

Es una pena que se crucifique en puntuaciones a una película que merece mucho más.
Con escenas impresionantes, un guión bien construído y unas interpretaciones sublimes, Swordfish es una película que merece la pena ver.
Izzi

Últimas películas visitadas