España España · Jaén
Voto de Izzi:
26 de febrero de 2012
Me cuesta decidir por dónde comenzar la crítica.
Veamos, por una parte tenemos un fotografía muy bonita, aunque en ocasiones demasiado extrema, con caras excesivamente naranjas y azules estridentes.
La banda sonora está demasiado "afrancesada", sí, ya sabemos que la historia se ambienta en París, pero ¿era necesario recalcarlo continuamente en la música?
La película comienza bien, los primeros quince o veinte minutos introductorios son interesantes, pero hasta ahí. La historia es demasiado plana, demasiado simple, el guión flojo.
De las interpretaciones salvamos a Kingsley y paramos de contar, se ha desaprovechado a Lee que podría haber aportado mucho más.
Los niños no han perfilado unos personajes interesantes y atrayentes, y Scorsese no ha sabido ayudarles a hacerlo. Cabe mencionar también el personaje de Sacha Baron Cohen que resulta, cuanto menos, chirriante y ridículo.
Scorsese está como pez fuera del agua y ésto se nota demasiado. No es lo suyo, no se desenvuelve bien en la historia. Una pena, pues siendo, como es, un gran director, no ha sabido salir airoso con la película, demostrando con ésto que la versatilidad de géneros no es su punto fuerte.
Scorsese, vuelve por favor, a las películas que tan maravillosamente sabes rodar y a esas historias tan bien contadas como en "Uno de los nuestros" o "Taxi driver".
Se supone que se intenta de algún modo homenajear a Méliè, pero este homenaje dista mucho de lo que era el cine de Méliè, acercándose mucho más a Jeunet.
11 nominaciones, y ya veremos cuántos Oscars. ¿Merecidas? No. La película está demasiado sobrevalorada. Scorsese es grande, pero en lo suyo. A Martin se le deben Oscars que mereció en su momento y que no obtuvo, de acuerdo, pero es incomprensible que se le quiera premiar cuando no lo hace bien. Los premios no deberían darse para compensar olvidos o errores de otros años.
Izzi