España España · Jaén
Voto de Izzi:
7 de octubre de 2012
Me encantan las series. Tras las películas, son mi segunda afición favorita. He visto tantas que a veces me cuesta recordar los nombres.
Hace un tiempo, un amigo cinéfilo y amante de las series me preguntó si nunca había visto "The Wire". Al contestarle que no, dijo que era casi inexplicable que cualquier aficionado a las series no estuviera completamente enganchado a ésta. Me la describió como realista y dura. Eso me gustó. Busqué puntuaciones y críticas, queriendo informarme un poco más sobre la serie, encontrándome con buenas críticas y puntuaciones.
Comencé a ver la serie con la ilusión de encontrar algo que me gustaría muchísimo, que me engancharía a cada episodio y a cada temporada.
No fue así. Desde el primer episodio me pareció demasiado lenta y desangelada, con poca sustancia. Una serie que no me incitaba a continuar. Me dije a mí misma que no podía ser, que seguramente tras unos cuantos episodios más acabaría enganchándome y gustándome. De modo que continué, episodio tras episodio, buscando aquello que la hacía tan fantástica a ojos de críticos profesionales y amateurs.
No fui capaz de ir más allá de los primeros seis o siete episodios. No encontré ese punto de enganche que tanto mencionaban sus fans, tampoco ese punto realista y duro que mencionaban, y mucho menos veía qué había en la serie que gustaba tanto. Por el contrario, la serie me parecía deslizarse sobre un guión demasiado lento sin nada a lo que aferrarse para justificar el ver episodio tras episodio, temporada tras temporada. Era como si no me interesase nada de lo que me contaban.
Izzi