España España · madrid
Voto de bloche:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
28 de marzo de 2024
Y no me refiero al reloj de JB, si no a la anterior película de esta serie. En la original, además de divertida, todo el argumento funcionaba con la precisión de un reloj, una precisión que se fundamentaba en la VEROSIMILITUD. En esta, además de que todos los personajes son tan repelentes que difícilmente pueden convocar la simpatía del espectador, todo el argumento es una sucesión de disparatados despropósitos sin pies ni cabeza gobernados por la INCREDIBILIDAD.

Hace tiempo ya que Netflix, tirando de chequera, se está convirtiendo en el caballo de Troya del cine, destruyéndolo desde dentro mediante la producción de seudopelículas que tienen todos los elementos de producción de una película pero que carecen de una mínima consistencia para poder considerarse como tales. Una chequera que se extiende mucho más allá de la postproducción, pues críticas en medios que muestran tanta generosidad como las que recopila FA solo se explican como contraprestación a la generosidad publicitaria de la plataforma con respecto a los medios que las publican.

Pero los espectadores no son tontos, y Netflix está dilapidando su marca. Vamos camino de oír: “Fui al cine creyendo que ponían una película y echaron una netflix”

Volviendo a este netflicula, es una cinta que al final se autodestruye (literalmente) a sí misma. Solo espero que caiga todo el peso de la ley sobre el criminal que destruye el patrimonio de la humanidad, y ahora no me refiero a Netflix, aunque también podría. Más sobre el final en spoiler.
bloche