España España · madrid
Voto de bloche:
5 de marzo de 2014
Tiene su merito hacer una película de Batman sin Batman. En la primera parte Batman no sale porque Wayne está lisiado como consecuencia de la caída sufrida en la anterior, en la segunda parte Batman no sale porque está metido en un hoyo del que, literalmente, no puede salir.

Entremedias de los dos momentos y al final hace breves apariciones casi siempre montado en un cacharro: el ciclomotor, disculpad, batmoto, ¡es que las ruedas son tan grandes!, el batanque, porque eso no es el batmovil, o la batnave-espacial, porque eso no es un batplano.

¿Qué sería de este Batman sin el arsenal de Fox? ¿Es que realiza alguna hazaña sin auxilio fundamental de armas, armaduras o locomotoras? ¿En qué se diferencia esta Batman de Ironman?

Batman no vuela en ningún momento, como sí ocurría en la segunda, y las escasas peleas cuerpo a cuerpo no es que no sean espectaculares, sino que son patéticas, mal coreografiadas, producto de la desgana.

Hasta argumentalmente la película muestra desidia, por ejemplo, el personaje del policía Blake, que se sacan de la manga y que tanta relevancia va cobrando, (él solito por medio de una corazonada adivina quién es Batman, ¡uahu!), podría haber sido, con un pelín de imaginación, Dick Grayson (ese habría sido un buen punto, sobre todo considerando el apoteósico descubrimiento final de la batcueva ) y si me apuráis un poco el niño amigo del poli que dibuja pequeños murciélagos podría haberse llamado Tim (Drake). Pero nadea de eso está en la película.

En cualquier caso, es una película de Nolan y Nolan es cool, así que lo cool es ponerle un 10… ¡ups!... ¡vaya, creo que se me ha caído un 0!
bloche