Voto de Pedro Soberano:
Acción. Intriga Art Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
El genial Bruce Willis, auténtico azote de cinéfilos, críticos y demás gentes de bien, culminó con Mercury Rising su año redondo que le llevaría a ganar de calle el premio Razzie al peor actor. Ya quisieran muchos ganadores del Oscar tener la mitad de la chispa y el gancho de Willis, quien llenaba salas y rebentaba taquillas sin despeinarse (nunca mejor dicho).
Si bien es cierto que aquí la recaudación no fue la esperada, es justo decir que no fue porque mi amigo Bruce no aportara al film su innegable carisma, que por si solo sostiene la película. Una trama en absoluto original, con un final previsible hasta decir basta, que no obstante mantiene bien vivo el interés por como se las arreglará esta vez nuestro héroe para derrotar al malo. Alec Baldwin, otro eterno candidato a los Razzie, en otra correctísima interpretación como en él es habitual.
El conjunto es bien recomendable, a pesar de contar con estos dos pésimos actores.
Pedro Soberano