Voto de Pedro Soberano:
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2014
Preciosa e inofensiva historia de un amor imposible entre un aristócrata militar de la vieja escuela y una ingenua monja con escasa vocación esclesiástica. Cuanto más se empeñan en mostrarse distantes y más reprimen sus sentimientos amorosos, más desbordada es su pasión, dando lugar a situaciones interesantes y bastante divertidas.
En la Austria de finales de los años 30 pronto irrumpirán los nazis, siempre dispuestos a amargar la vida a quienes no compartan las ideas de su Führer. Será dentro de este escenario donde las sonrisas dejarán paso a las lágrimas, lágrimas no de tristeza sino de emoción por ver que aunque solo suceda en el cine, los buenos hacen lo que deben y no lo que conviene, sus actos son siempre nobles y llenos de grandeza...y por unos momentos nos olvidamos de que esto es ficción y nos reconfortamos con el triunfo de los buenos sentimientos.
No voy a ser yo, quien medio siglo después de su estreno descubra que la banda sonora de esta película es fabulosa, pero no se puede cerrar una crítica de "Sonrisas y lágrimas" sin mencionar su principal aliciente. Música maravillosa, magistralmente interpretada por la familia Trapp.
No se la pierda.
Pedro Soberano

Últimas películas visitadas
Another Girl
2021
Allison Burnett
Turbo Dates (Serie de TV)
2008
Jocelyn Stamat ...
Nemesis
2021
James Crow
Veuves mais pas trop (TV)
2019
Josée Dayan