Voto de Pedro Soberano:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2014
Mal que me pese, no logro captar el mensaje que nos cuelan la prometedora pareja de guionistas. Matt y Ben se esfuerzan en vano para emocionarme con su historia de pobrecito chico humilde con cerebro superdotado que debe sobrevivir en ambientes tan hostiles como los barrios obreros, donde resulta que nuestro héroe no se siente muy lleno y, entre otras catástrofes, debe resignarse a trabajar de lunes a viernes, quedándole apenas tiempo para salir con los colegas y vacilar a los pijos universitarios chuleándoles sus hembras.
Oh! hay que ver lo mal que lo pasa flirteando con Minnie Driver, acostándose con ella a diario pero evitando cualquier compromiso serio, sus traumas se lo impiden, ohh! me parte el corazón. Seguro que pasó por una infancia difícil, seguro que fue un adolescente conflictivo, seguro que tras esa máscara de duro hay un niño asustado. Habrá que ir buscándole un psicólogo que se salga del manual, otro mártir que le comprenda y acabe contándole obviedades a las que su superdesarrollado cerebro todavía no había llegado.
Momento especialmente bochornoso es cuando la chica del superdotado cuenta un chiste vulgar para congeniar con los amiguetes macarras de su novio. No es necesario comportarse como un camionero para impresionar a quienes no fuimos a la universidad.
Pedro Soberano