España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Comedia Carmen, una atractiva mujer de cuarenta años, enviuda de repente. Para ella, el vacío y la falta de sentido de la vida son sentimientos nuevos y perturbadores. Mientras intenta recuperarse y salir adelante, descubre que los hombres que la rodean no están sólo interesados en ofrecerle un hombro donde llorar. De repente, su hija se queda embarazada y vuelve a la casa materna; entonces el cuidado del bebé será un estímulo más que la ... [+]
14 de septiembre de 2019
Relato feminista agradable, para pasar el rato, sin reivindicaciones poderosas. Llama la atención que esté hecha dos décadas antes de nuestros tiempos, cuando las voces en contra de las vidas encorsetadas de las mujeres no tenían tanto protagonismo como lo tiene ahora. Lo que demuestra que no se trata de una "moda progre" de nuestros días, sino unas voces que llevan hablando desde hace mucho y cada vez se oyen más y más. Para desgracia de muchos que se niegan a ver que las sociedades han cambiado, cambian y cambiarán a lo largo de la historia, siempre hacia adelante.

Carmen es una mujer seca, borde, antipática ¿por qué no ha de estarlo? Ha encontrado al compañero ideal para compartir su vida (¡con lo difícil que es!) y lo ha perdido. ¿Debe acaso mostrarse siempre agradable y complaciente cuando no le apetece? ¿Cuando no se siente así? Lidiando con hombres todo el día que van a ella como las moscas a la miel al enterarse de que está sola ¿Debe estar con alguien siempre? Si no ¿está incompleta?

La película toca todos estos temas, de una manera agradable y simpática, destaco la escena con el taxista y con el pintor, muy instructivas.

Llama la atención los grandes elogios que ha recibido esta película por parte del diario El País, cuando la vean entenderán el por qué, así va a ser difícil que los críticos tengan credibilidad. No es mala película, pero tampoco para tantos elogios. Se disfruta, pasas un buen rato, pero se puede olvidar fácilmente.
adelgadoccm