España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
25 de mayo de 2014
Singer ha cumplido con lo prometido, volver a llevar a los hijos del átomo a la cúspide, con una película que creo no dejará insatisfecho a las dos vertientes de espectadores bien diferenciadas, los que buscan un espectáculo y los que buscan una historia; y es que Singer, por mucha tecnología de vanguardia que le presten y mucho presupuesto, es un director que le gusta sobre todo contar una historia, en resumen, hacer cine.

Desde luego los efectos especiales son impresionantes, la acción y el espectáculo están asegurados, pero no es un nuevo blockbuster lleno de acción y rayos a un ritmo vertiginoso con muchas luces y efectos informáticos sin ton ni son como lo son muchas de las películas de superhéroes como Superman el Hombre de Acero o la fallida Desolación de Smaug de Jackson. Hay mucho de eso, pero argumentado, con sentido y con el tiempo justo de duración.
La historia en sí, también es bastante buena, proporcionando Singer un acercamiento a los personajes y sus inquietudes, emociones y motivaciones, si bien peca de no profundizar demasiado, es natural debido al vasto universo de los mutantes de Marvel, donde siempre quedará algo por mostrar por muchas películas se que haga.
Y para conseguirlo, gran parte de la responsabilidad recae en los actores, en mi opinión lo han hecho bastante bien, dando a cada uno de sus personajes una personalidad con la que consigues identificarlos sin problemas. Si en First Class Fassbender hizo suya la película, este duelo interpretativo ha sido ganado por James McAvoy y Jennifer Lawrence, los actores que interpretan al mutante telépata Charles Xavier y a la metamórfica Mística respectivamente. En un mundo plagado de "fans" como los cómics, es difícil destacar en papeles que no están dentro de los personajes más populares. En el caso de los X-Men, el hecho de que McAvoy y Lawrence hayan destacado sin interpretar a mutantes con más seguidores como Magneto, Lobezno o Tormenta es un plus al excelente trabajo realizado.

El ritmo de la película oscila entre el futuro/presente y el presente/pasado (depende de lo considerado como principal en la trama), sin previo aviso nos encontramos en el siglo XXI y, de repente, en el XX, transcurriendo de manera casi paralela. Este tipo de argumentos espacio-temporales es un gran riesgo para cualquier cineasta, que tiene que intentar que una trama " a priori" confusa no lo sea, en mi opinión Singer lo consigue, y sabes en todo momento en qué época estás y cómo se está desarrollando todo, y eso no es nada fácil de conseguir.

La película tiene un gran PERO y es que al terminar te quedas con unas terribles ganas de más. En los 80 los X-Men irrumpieron en el mundo del cómic de la mano de Claremont para quedarse, tras Días del Futuro Pasado, todo da a entender que también lo harán en el mundo del cine.
adelgadoccm